Artista fotográfico y pintor en Madrid

Artista fotográfico y pintor

Conoce quién hay detrás de Saxxiv Arte Abstracto pintor Gastón Covarrubia Cortés, un auténtico artista que domina los campos de la fotografía y la pintura. Ahora en Madrid, el pintor y fotógrafo Gastón Covarrubia Cortés es un artista autodidacta cuyos primeros pasos artísticos los desarrolló en la década de los cincuenta del siglo pasado en Chile.

Primeros pasos de Gastón Covarrubia Cortés

El artista de arte abstracto comenzó de forma humilde su carrera como fotógrafo de eventos sociales, fiestas y espectáculos de música en Campo de Acción, una comarca periférica de la ciudad capitalina Santiago. Su trabajo era precoz, pues tan solo contaba con 17 años de edad cuando decidió adentrarse en esta labor creativa.

Su primer estudio fotográfico

Concienciado con el arte, el artista chileno decidió en el año 1963 establecerse en la ciudad de Talca y formar una familia. Más tarde, ya en Chillan, otra ciudad de Chile, asentó su propio estudio fotográfico donde desplegó su enorme talento artístico.

 

Diecisiete años más tarde, dejó Chillan para regresar a su anterior ciudad de Talca, en los años 80 del siglo XX. Allí, tuvo el placer de participar en un importante proyecto, denominado Proyecto Hidroeléctrico Colbun Machicura, promovido por las centrales eléctricas de Endesa, Cipreses, Isla y El Toro.

Covarrubia como pintor

El artista combinó la fotografía con una nueva pasión, la pintura abstracta. Su inclinación hacia este estilo nació de su interés por querer traspasar las limitaciones de la fotografía, es decir, por evocar nuevos sentimientos y emociones más allá de la frontera de la realidad.

 

Desde el año 2001, Covarrubia se asentó en un nuevo país, esta vez España. No ha dejado de practicar su talento con colores acrílicos en lienzos, maderas y todo tipo de superficies que le permitan reflejar emociones, sentimientos y vivencias a través del dibujo.

Gastón Covarrubia Cortés, conocido y reputado maestro del arte abstracto

© 2022 Saxxiv Arte Abstracto pintor Gastón Covarrubia Cortés Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL